Tras brindar con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, entre ellos NA, el presidente Alberto Fernández descartó la sanción de nuevas medidas restrictivas ante la nueva ola de contagios de la variante Ómicron. "Si el problema de los nuevos contagios no adquirió gravedad fue porque todos los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse", señaló el mandatario, quien manifestó preocupación por el incremento de contagios. 

"A todos nos preocupa el aumento de casos. En la medida en la que nos vacunemos, todo va a ser más fácil", declaró Fernández, y agregó: "Prorrogamos la emergencia sanitaria, y no van a haber nuevas medidas de las que ya rigen".

Covid-19: evalúan considerar positivos a los contactos estrechos con síntomas sin testear

Asimismo, evitó opinar sobre la denuncia de la AFI contra funcionarios de la oposición por instar la creación de un organismo de persecución gremial. “Es un problema de la Justicia”, afirmó. Del mismo modo, eludió manifestar posición acerca de la reelección de intendentes. "Es un tema de la provincia", concluyó.

En cuanto a su paternidad, declaró estar feliz, y pidió: “Con que sea ariano alcanza”.

Previo al brindis, Fernández hizo entrega de una plaqueta en homenaje al periodista, Roberto Di Sandro, que permanecerá en la Sala de Periodista de Casa Rosada por sus años de trabajo. “Sos el decano y sos el maestro de muchos colegas tuyos, 74 años de trabajo acá y 90 años, es muy merecido”, remarcó el mandatario.

Con la ausencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y el jefe de asesores de Presidencia, Juan Manuel Olmos.