El presidente de la Fundación El Libro afirmó que los motivos del Gobierno para no asistir a la Feria “son diametralmente distintos” a los que profesan
Alejandro Vaccaro se refirió al enfrentamiento por la presencia de Javier Milei y afirmó que si “el presidente cuida los fondos del Estado”, ellos deben cuidar los propios.
El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, hizo referencia al enfrentamiento sobre la presencia de Javier Milei en la Feria del Libro y destacó que si “el presidente cuida los fondos del Estado”, ellos deben cuidar los propios.
Además, indicó que los motivos que expusieron desde Nación para no asistir al evento “son diametralmente distintos” a los que profesan.
En diálogo con Radio Rivadavia, Vaccaro, aseveró que Milei “planteó su presentación en la pista central de La Rural”, algo que nunca se hizo, pero como “su presencia genera erogaciones extraordinarias” ambas partes están por llegar a un acuerdo.
“Los valores que el Gobierno propone para explicar por qué no participaron de la Feria del Libro son diametralmente distintos a los que dicen. Nos interesa que esté el Estado Nacional y tenga actividades, podían cambiar el stand o la ubicación. Nos abrimos para llegar a un acuerdo”, remarcó Vaccaro.
Asimismo, aclaró que Milei “es bienvenido” a la Feria del Libro, al igual que lo es “la presentación de su libro” porque “jerarquiza el evento” y suma a “la pluralidad de voces” que tienen como premisa.
Por último, y en sintonía con las diferencias que mostró tener con el Gobierno Nacional, Vaccaro apuntó contra el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, por su ausencia en la apertura.
“Hizo bien en no venir porque el clima era muy hostil. No recuerdo un Gobierno tan hostil con la cultura como éste. El público de la inauguración de la Feria del Libro sin duda iba a repudiar su presencia”, concluyó.