El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a "entender la vivienda como un derecho humano y procurar que a nadie le falte un techo", al cerrar el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe (Minurvi).

"Vivimos en el continente más desigual del mundo y eso nos impone una situación distinta, el acceso a la vivienda es un derecho humano y debe ser atendido como tal, no debe ser pensado como una mercancía a la que algunos puedan acceder y otros no. El problema es serio", planteó el mandatario en su discurso en el CCK.

Al respecto, al dirigirse a los miembros del Minurvi, sostuvo que "empezar el año proyectando un plan conjunto para el problema al acceso a la vivienda me parece un gran paso, ustedes fueron capaces de construir este foro y un proyecto conjunto".

"El de la vivienda es un problema en países centrales también, a veces se piensa que es un problema nuestro pero también está en el hemisferio norte, producto de la desigualdad en el mundo", planteó.

Alberto Fernández cerró un foro de Vivienda y Urbanismo de América Latina y El Caribe

Fernández recordó: "Creé un Ministerio que pensara solo en la vivienda y no me equivoqué, vamos a entregar la vivienda 100 mil y hacen falta muchas más viviendas, pero hemos hecho mucho".

LEÉ: Denuncian que la municipalidad de Avellaneda tapió una casa con sus ocupantes adentro

"El desarrollo de vivienda tiene que respetar el ambiente, es un gran avance, pero pido al Banco Mundial y el BID deben entender que ayudar a sostener la cuestión ambiental, sobre todo en aquellos países que no somos causantes de la crisis ambiental", agregó.

Y cerró: "Que lo hagamos junto nos da otra fortaleza, eso es lo que vengo a proponerles que esta unidad del Minurvi, y que se da también en la Celac, en el Mercosur y el Unasur, nos lleve a reclamar los derechos que legítimamente tenemos".