Jueves, 11 Noviembre 2021 21:46
Por Marina Devita

El Presidente cerró la campaña junto a Cristina Kirchner y en medio de un clima de fervor militante

"El cierre tenía que ser con la militancia presente y con la participación de los dirigentes de mayor confianza de Alberto", enfatizaron a NA fuentes partidarias.

Un cierre bien peronista en Merlo. Un cierre bien peronista en Merlo. NA.

Con gran concurrencia de la militancia y rodeado de su "gente de confianza", el presidente Alberto Fernández cerró hoy la campaña del Frente de Todos en el partido bonaerense de Merlo junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El cierre tenía que ser con la militancia presente y con la participación de los dirigentes de mayor confianza de Alberto", enfatizaron a NA fuentes partidarias respecto de la actividad que se realizó en el Parque municipal Presidente Néstor Kirchner.

Durante el acto, el Presidente compartió el escenario con la vicepresidenta, quien en reiteradas ocasiones fue ovacionada por el público presente.

Cristina Kirchner, que reapareció en público a una semana de haber sido intervenida quirúrgicamente, no hizo uso de la palabra sino que se dedicó a observar atentamente lo que sucedía en el acto de cierre.

Al emitir el discurso final, el jefe de Estado interrumpió su oratoria cuando la militancia cantó "Cristina corazón", momento que aprovechó para saludar a su Vice: "Estamos muy contentos de verte bien".

Previo al mensaje del Presidente, también hicieron lo propio la primera candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fernández tuvo entre el público a gran parte del Gabinete nacional, entre ellos los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos).

Además, ocuparon las primeras filas de asientos el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro; la titular de AySA, Malena Galmarini; y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Carla Vizzotti (Salud), Eduardo de Pedro (Interior) y Jaime Perczyk (Educación), entre otros dirigentes de la coalición gobernante.

Pasadas las 19:00, Tolosa Paz hizo uso de la palabra, pero debió suspender su discurso durante unos minutos ante el eufórico cántico de los presentes dirigido hacia la vicepresidenta.

"Cristina, Cristina corazón. Acá tenés los 'pibes' para la liberación", coreaban los miles de militantes que participaron del acto de cierre en tierras bonaerenses, a lo que la candidata respondió: "Todos la amamos".

A penas unos minutos después de retomar su oratoria, Tolosa Paz volvió a interrumpir su discurso cuando un niño se subió al escenario en el que se encontraban los máximos dirigentes para entregar unas pequeñas banderas argentinas.

En primer término, el pequeño se acercó a la ex mandataria para entregarle una de las insignias, que también repartió a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, el Presidente partió desde la Casa de Gobierno rumbo a Merlo pasadas las 17:15 junto a sus hombres de extrema confianza: Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

La gran ausencia fue la del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien juró en el cargo el pasado 20 de septiembre, tras la crisis interna que generó la derrota del oficialismo en las PASO.

Fuentes de la Casa Rosada precisaron a NA que Manzur no participó de la actividad porque en horas del mediodía partió rumbo a Tucumán para participar del cierre de campaña en su provincia.

Si bien el ministro coordinador fue uno de los protagonistas del segundo tramo de la campaña electoral bonaerense, dado que encabezó una gran cantidad de actividades en el mayor distrito de electores del país, no formó parte de la última foto de unidad del Frente de Todos.

En la previa del acto, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan afirmó que "lo que se viene es un crecimiento y una explosión de puestos de trabajo que ya está sucediendo".

Gollan precisó que la inflación de octubre fue del 3,5% porque "todavía no han influido las medidas que se tomaron", y puntualizó: "La economía argentina está dando un salto extraordinario y eso es distintivo".

"Estamos saliendo de la pandemia. Hay que trabajar muchísimo en la redistribución del ingreso, en frenar a los que se avivan sacando rentas extraordinarias. Hay que sentarse con todos los sectores", manifestó en declaraciones a los medios presentes.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y candidato a diputado nacional Hugo Yasky dijo tener "la convicción" de que el Frente de Todos va a "recuperar terreno en la provincia de Buenos Aires".

"Tenemos la esperanza de que se de vuelta (la elección). Fue una muestra de la unidad del Frente de Todos. Quieren instalar que siempre estamos al borde de la fractura, pero hoy demostramos que estamos al borde de recuperar y ganar la elección en la provincia de Buenos Aires", enfatizó Yasky.

Escrito por
Buenos Aires, NA