El presidente Alberto Fernández celebró hoy su cumpleaños junto a los ex mandatarios Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y José "Pepe" Mujica (Uruguay), a quienes les agradeció "tanto afecto y compromiso por la unidad latinoamericana".

"Hoy recordamos a nuestros héroes de Malvinas con Lugo, Evo Morales, 'Pepe' Mujica y Lucía Topolansky. Tras el acto, impulsados por Evo, todos celebramos mi cumpleaños", publicó Fernández en sus redes sociales.

Tras el festejo, que se realizó en la Residencia de Olivos, el jefe de Estado compartió una fotografía en la que se muestra junto a los ex presidentes festejando su natalicio número 63.

"Evo me regaló un hermoso poncho tejido por hermanas bolivianas. Gracias por tanto afecto y compromiso por la unidad latinoamericana", enfatizó el mandatario argentino.

Además, Alberto Fernández recibió el saludo de su pareja y madre de su futuro segundo hijo, Fabiola Yañez, quien utilizó su cuenta de la red social Instagram para enviar un "feliz cumpleaños" al Presidente.

Caminar juntos siempre es hermoso, pero en tu día aún más. ¡Feliz cumpleaños!"", publicó la Primera Dama acompañando el posteo
junto a una fotografía con su pareja, en la que también se puede ver su panza de embarazada.

Y agregó: "Tengo la dicha de compartir con vos un tiempo muy especial en el que nuestro mayor deseo se está por hacer realidad y el camino será de a tres".

A poco días de dar a luz, Fabiola Yañez "se encuentra cursando la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud", según indicó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

A través de un breve parte, el área coordinada por el doctor Federico Saavedra remarcó que desde el inicio del embarazo la primera dama "ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento".

En los últimos días, la pareja del presidente Alberto Fernández había dado a conocer que el niño que se criará en la Quinta de Olivos se llamará Francisco.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno nacional había confirmado oficialmente que Yañez estaba embarazada, cursando la décima semana.