Domingo, 12 Septiembre 2021 11:47

El porcentaje de votos emitidos es un poco menor al de otros comicios

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Masón, pidió que la ciudanía vaya a "votar temprano" para evitar las aglomeraciones de las 18 horas.

Gustavo Masón, subdirector de la Cámara Nacional Electoral. Gustavo Masón, subdirector de la Cámara Nacional Electoral. Foto: NA - Twitter

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, anunció que a las 11 de la mañana el porcentaje total de sufragios emitidos en el país es del 20 por ciento, un guarismo “inferior” a otros actos electorales anteriores.

“Es un poco más bajo que en otras oportunidades”, reconoció Mason, pero advirtió que no se trata de una situación alarmante en cuanto a la merma.

“Por eso insistimos en convocar a todo el electorado a que vaya temprano. Queremos evitar las largas colas a las 18”, subrayó.

En declaraciones a Radio Nacional, Mason explicó que quienes estén en la fila aguardando para emitir el voto a las 18 recibirán un número por parte del facilitador sanitario.

Con ese número se garantizará la emisión del voto, “del mismo modo que siempre se hizo cerrando las puertas del establecimiento, sólo que esta vez las puertas permanecerán abiertas”.

Escrito por
Buenos Aires, NA