El Partido Justicialista (PJ) expresó hoy su "profundo pesar" por la muerte del ex presidente Carlos Menem, a quien calificó como "un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable".

"Con profundo pesar y tristeza el Partido Justicialista recibió la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem", precisó el PJ en un comunicado.

En ese marco, calificó al ex presidente como "un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable", que "supo levantar la voz cuando otros callaban".

"Eso le valió la persecución, el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983", subrayó.

Además, destacó que "Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia", y precisó: "Gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar".

"El Partido Justicialista despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma", enfatizó.