El PJ bonaerense se reúne este sábado de manera virtual para definir la fecha para la elección de autoridades y proclamar al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como próximo presidente del partido, al frente de una lista de unidad.

El encuentro por Zoom será desde las 18:00, cuando realizará en primer lugar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner tras el aniversario de su nacimiento, el 25 de febrero, y se convocará a los comicios partidarios.

Fuentes partidarias dejaron trascender que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya tiene el camino pavimentado para alzarse con la jefatura del PJ en el distrito de mayor peso electoral en el país.

De esta manera, la idea que impera en el justicialismo bonaerense es consagrar una lista única que incluya a los diversos sectores de ese espacio político, algo similar a lo que se intenta hacer en el PJ nacional con la candidatura del presidente Alberto Fernández

En la provincia de Buenos Aires, el PJ está dirigido actualmente por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, quien se alterna en el cargo con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Pese a que un grupo de intendentes en el que se inscribe Gray sigue exhibiendo algunas discrepancias y amenaza con presentar una lista, en el partido está todo preparado para que, una vez que se sepa la fecha de las elecciones, se avance con la lista de unidad, sin competencia, encabezada por Máximo Kirchner.

En el caso de que se presente esta lista de unidad, quedaría consagrada la nueva conducción a cargo del diputado -será secundado por cinco vicepresidentes- y la formalización de las nuevas autoridades será en un próximo congreso partidario, posiblemente en marzo.

Al respecto, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo el pasado viernes que "Máximo Kirchner va a ser el próximo presidente del PJ provincial por decisión casi unánime".

"Hubo muchas conversaciones durante enero y febrero. El diputado Kirchner es un militante de una dimensión enorme, nadie lo puede negar. Tiene una fuerte formación política y económica, tiene dimensión de la provincia de Buenos Aires, la conoce bien, y hay decisión de acompañarlo", sostuvo la dirigente en declaraciones radiales.