El PJ bonaerense realizará mañana una reunión virtual en la que va a definir la fecha de la convocatoria a elecciones de autoridades y esta todo acordado para que el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Maximo Kirchner, se consagre como el próximo conductor de la fuerza, liderando una lista de unidad.

El encuentro por Zoom será desde las 18:00 y allí se fijará la fecha de los comicios partidarios tras lo cual la Junta Electoral fijará una fecha para las elecciones que definirán la próxima conducción.

Fuentes partidarias vienen dejando trascender que el hijo de Cristina Kirchner ya tiene el camino pavimentado para alzarse con la jefatura del PJ del principal distrito del país, luego de una resistencia por parte de un grupo de intendentes peronistas que querian mantener la conducción, entre ellos Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Menéndez (Merlo), quienes se venían alternando la presidencia.

Pese a que éste último sector sigue exhibiendo algunas discrepancias y amenza con presentar una lista, lo cierto es que ya está todo dado para que una vez que se sepa la fecha, se avance con la lista de unidad, sin competencia, encabezada por Máximo Kirchner.

En el caso de que se presente esta lista de unidad, quedaría consagrada la nueva conducción a cargo del diputado -será secundado por cinco vicepresidentes- y la formalización de las nuevas autoridades será en un próximo congreso partidario, posiblemente en marzo.

Al respecto, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo este viernes que "Máximo Kirchner va a ser el próximo presidente del PJ provincial por decisión casi unánime".

"Hubo muchas conversaciones durante enero y febrero. El diputado Kirchner es un militante de una dimensión enorme, nadie lo puede negar. Tiene una fuerte formación política y económica, tiene dimensión de la provincia de Buenos Aires, la conoce bien, y hay decisión de acompañarlo", sostuvo la dirigente en una entrevista radial.

De esta forma, se seguirá casi el mismo camino para lo que se proyecta en las elecciones del PJ nacional, del próximo 21 de marzo, en las que finalmente no habrá comptencia, sino también habrá una lista de unidad, encabezada por Alberto Fernández.

Durante la reunión virtual del PJ bonaerense también se hará un homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse días atrás un nuevo aniversario de su nacimiento.