El líder del Movimiento Social y Cultural Túpac Katari, Carlos "Perro" Santillán, afirmó que su par de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "hizo un desastre en Jujuy" y advirtió que hay una serie de delitos "que no están investigados", entre los que mencionaba al narcotráfico y la trata de personas.

"Milagro Sala hizo un desastre en la provincia, tenía redes por todas partes, no sólo con miembros del movimiento kirchnerista sino también con diversos políticos y empresarios, relaciones con el narcotráfico, trata de personas, cuestiones que acá no están investigadas", sostuvo el dirigente social.

Leé también: "Shakira", mano derecha de Milagro Sala, reveló detalles de los negocios de la dirigente social

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el jujeño alertó que esa supuesta serie de delitos "no fueron investigadas en profundidad" y se quejó de que la dirigente kirchnerista "salió en la tele fingiendo que no hizo nada", tras la declaraciones de su ex colaboradora Mirta "Shakira" Guerrero.

"La impunidad sigue reinando. Milagro Sala debería estar presa no sólo por el dinero que robó, sino también por todos los crímenes que ha cometido", subrayó Santillán.

Leé también: Milagro Sala rechazó las acusaciones, pero se suman más arrepentidos en su contra

El destacado referente social indicó que los delitos que se le endilgan a la líder de la Tupac Amaru dan cuenta de que era "una organización mafiosa que actuaba en Jujuy y a nivel nacional".

"Yo creo que ella gobernaba la provincia porque tenía el poder de policía y nos reprimía cuando marchábamos. Si no pensabas como ella, te perseguía", finalizó.