Juntos por el Cambio obtuvo el primer lugar en la provincia dominada por el peronismo, con un margen que trepa el 10 por ciento por sobre los precandidatos tanto a diputados como de senadores del Frente de Todos.

En la provincia se elegirán en noviembre tres lugares en la Cámara de Senadores así como otros tres en Diputados. Juntos por el Cambio llevó adelante internas entre cinco listas mientras que el Frente de todos no llevó a cabo disputas internas ya que presentó una única.

Para la elección de senadores se renovarán en noviembre tres lugares. Juntos por el Cambio se hizo de un 48,83 por ciento por sobre el 38,15 por ciento del Frente de Todos.

La primera de las fuerzas se impuso en 14 distritos por sobre 8 donde ganó el oficialismo.

En la interna de Juntos por el Cambio para la disputa de la Cámara de Senadores la ganó el candidato Daniel Kroneberger. En tanto que el Frente de Todos presentó un único precandidato, Daniel Bensusán.

La elección de noviembre también será para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados. Se impuso Juntos por el Cambio con el 48,77 por ciento del total de las cinco listas que disputaron internas, mientras que el Frente de Todos sólo presentó una única y obtuvo el 38,27 por ciento.

En la interna de Juntos por el Cambio resultó ganador el precandidato Martín Maquieyra y del Frente de Todos la única precandidata Varinia Marín se hizo del total del 38,27 por ciento resultando segunda, y en tercer lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.