El periodista español Vito Quiles, que fue defendido en las últimas horas por el presidente Javier Milei, reconoció que participó en política y que tiene una mirada poco equilibrada con respecto al gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez.  

Así lo expresó en declaraciones en Splendid 990: "Militante no soy. Fui en las electorales porque quise avalar el proyecto. No tenía ningún tipo de posibilidad de ser electo. Al final del todo, Alvise Pérez, que es el que representa el proyecto, es un amigo y le quise apoyar". 

Quiles apoya a la agrupación política Se acabó la fiesta (SALF). Pérez es un activista político reconocido en redes sociales y viene de conseguir tres bancas en el Parlamento Europeo. Replica gestos y acciones de Milei y del mandatario de El Salvado, Nayib Bukele

La defensa de Milei a Quiles

Ayer, el jefe de Estado reflotó la tensión con su par español, Pedro Sánchez, y volvió a criticar a periodistas argentinos. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter) poniendo a Quiles como ejemplo. 

Quiles viene de denunciar una supuesta persecución por del Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: “Si un funcionario de nuestro quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde (Ernesto) Tenembaum y (Marcelo) Longobardi hasta (Luis) Novaresio y (Jorge) Lanata, estaría llorando dictadura”.