El periodista español Javier Negre, conocido por cubrir los eventos que realiza el partido político ultraderechista VOX, afirmó que no recibe dinero de ese espacio y que “tampoco es un infiltrado ni lo financia la SIDE” (Secretaría de Inteligencia de Estado).

Estas declaraciones surgieron en la habitual conferencia de prensa que brinda Manuel Adorni, luego de la disputa con el colega acreditado en Casa Rosada, Juan Pablo Peralta, quien lo tildara de “botón” y acusarlo de pertenecer a los “servicios”.

La discusión surgió cuando Negre manifestó que hay periodistas que no hablan “sobre dirigentes kirchneristas o peronistas” haciendo alusión a la denuncia a Alberto Fernández que Fabiola Yañez todavía no había realizado.  

No soy nazi, amo la libertad y rechazo todas las dictaduras tanto las de Maduro como las de Videla. Por eso, he hecho una denuncia por calumnias e injurias”, aseveró.

En el día de ayer, Negre publicó en su cuenta personal de la red social X que denunciaba “públicamente lo sufrido en el interior de la sala de prensa de la Casa Rosada” y agradeció “a sus funcionarios y servicios de seguridad por proteger la libertad de prensa”.

“Amenazar a un periodista no está bien. Menos, aún, cuando dices ser periodista”, expresó.  

Días atrás, se dio a conocer la noticia sobre que Fernando Cerimedo, consultor externo del presidente Javier Milei, le vendió a Javier Negre el 50% de La Derecha Diario, con el objetivo de ampliar ese portal a otros países.

Otro de los datos importantes a destacar es que el periodista español es sumamente crítico de la gestión llevada adelante por el mandatario Pedro Sánchez y que asesoró a Milei cuando participó en el congreso realizado por VOX, en mayo de este año.