El secretario de Culto, Nahuel Sotelo, fue recibido hoy por el papa Francisco, a días de las críticas que lanzó el Sumo Pontífice contra el gobierno del presidente Javier Milei y en la previa del encuentro con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el próximo lunes. 

A la salida del encuentro, Sotelo, que reemplazó Francisco Sánchez el mes pasado, posteó en su cuenta de X un mensaje en el que apuntó contra quienes "fogonean conflictos" con la Iglesia Católica y el Ejecutivo. 

"El día de hoy me reuní con el Papa Francisco. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad", escribió el libertario. 

En esa línea, remató: "Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan la figura de Francisco y no disfrutan de un Papa argentino".

A mediados de septiembre, en un encuentro del que participaba el dirigente social y funcionario del Vaticano Juan Grabois, Francisco cuestionó el accionar de la Casa Rosada en las protestas sociales: "En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía".