Viernes, 23 Abril 2021 19:30

El PAMI y el Gobierno porteño bajaron la tensión para resolver irregularidades en la vacunación

El objetivo es volver a vacunar desde el lunes en los tres centros de vacuanción del PAMI de San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa Devoto.

El PAMI y el Gobierno porteño bajaron la tensión para resolver irregularidades en la vacunación

En medio de la polémica por presuntas irregularidades en torno a la aplicación de vacunas del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, autoridades de la obra social de los jubilados y del Gobierno porteño se reunieron hoy y acordaron resolver la situación para el próximo lunes poder retomar el operativo de vacunación en los tres centros donde hubo problemas.

Fuentes vinculadas a los participantes del encuentro dijeron a NA que la gestión Ciudad de Buenos Aires se comprometió a resolver la situación para poder volver a vacunar en los tres centros, ubicados en San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa Devoto, desde el próximo lunes.

Pese a la tensión entre la Nación y la gestión porteña, la reunión por videoconferencia fue en buenos términos y con una actitud colaborativa, indicaron las mismas fuentes.

De la reunión participaron funcionarios de la Secretaría Médica del instituto que encabeza Luana Volnovich, y del equipo del Ministerio de Salud de la Ciudad a cargo de Fernán Quirós.

"Se abordó la temática de cómo mejorar la nómina de afiliados que deben recibir la vacuna contra el COVID-19 y los distintos caminos para optimizar el proceso", informó la Ciudad en un comunicado.

"Como resultado, se resolvió avanzar con la administración de las dosis el lunes de la semana próxima en las tres postas dispuestas por la obra social. El PAMI mencionó que cuentan con una base más amplia de afiliados que podría ser utilizada en esta nueva etapa, agregó.

Además resolvieron que éste sábado se llevará adelante una nueva reunión para hacer una evaluación del seguimiento del proceso.

Volnovich había afirmado el pasado jueves que los vacunatorios del PAMI en la Ciudad estaban "vacíos" y responsabilizó de esa situación a "fallas de logística" por parte de la gestión porteña, mientras que Quirós sostuvo que hay "inexactitudes, faltantes y datos erróneos" en el padrón aportado por el organismo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA