La titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se reunieron hoy para discutir cómo será la vacunación de los afiliados a la entidad, tras las críticas de la obra social al sistema que implementó la administración porteña.

"Le pedí que los afiliados del PAMI no estén atrás de la fila" para vacunarse, subrayó Volnovich a la salida del encuentro, y remarcó: "Queríamos garantías de que no va a haber afiliados del PAMI discriminados".

En declaraciones a la prensa, la presidenta del PAMI sostuvo que "fue una buena reunión" con el ministro porteño, en la que planteó la idea de su organismo de "colaborar y ayudar".

"Es importante que desde mi punto de vista es el reconocimiento de la Ciudad de un error, que de última no es tan grave, pero que es un error, al tomar la decisión de delegar en entes privados y obras sociales y dejar afuera al PAMI, teniendo en cuenta que el PAMI es la obra social más grande de la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los adultos mayores es afiliado del PAMI", remarcó Volnovich.

Y se preguntó: "¿Por qué sumar a prepagas y obras sociales más chicas y dejar afuera al PAMI? Teniendo en cuenta que el PAMI vacuna desde hace años y años dos ciudades enteras de Buenos Aires por año, no tendría sentido perder este conocimiento".

"Por eso vinimos a ponernos a disposición, que es lo que pidió el Presidente (Alberto Fernández), que nosotros ayudemos en cada provincia, pero necesitamos que la autoridad sanitaria convoque, por eso hoy vinimos a ver cómo podemos ayudar", afirmó Volnovich.

El próximo lunes los equipos del PAMI y la Ciudad se volverán a reunir para conformar "una mesa técnica", y ahí la obra social espera conocer información sobre la cantidad de afiliados que restan vacunas y quiénes recibieron las dosis en centros privados.

Antes del encuentro con Quirós, Volnovich había cuestionado que la obra social de los jubilados "nunca fue convocada" por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para participar o asistir en la campaña de vacunación de las personas mayores residentes en la ciudad de Buenos Aires.