La titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró este sábado 10 de abril que ya no hay más camas de terapia intensiva para COVID para afiliados a la obra social de jubilados y pensionados en la Ciudad. Además, afirmó que en el AMBA también están cerca del 100% de ocupación de camas de terapia.

"Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumentp de conatgioss impacta en todo el sistema de salud", contó Luana Volnovich en su cuenta de Twitter.

Agregó: "En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil. Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto".

"Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más", concluyó la titular del PAMI.

Esta mañana, el Ministerio de Salud porteño contó que en la semana que pasó del sábado 3 al 10 de abril, la ocupación de las camas de terapia del sistema público de la Ciudad dieron un salto importante, pasando del 35,1% del total a un 48%.

Según esos datos, en una semana la ciudad de Buenos Aires detectó 15.857 nuevos contagios de coronavirus, cifra que contó el viernes con 2.564 nuevos casos y fueron 19 los pacientes fallecidos por causas derivadas de Covid-19. Mientras que este sábado, se registraron 2.491 nuevos conatgios y murieron 17 personas

La cartera que dirige el ministro Fernán Quirós indicó también este sábado que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es actualmente del 48%, mientras que las diferencias surgen nítidas respecto al sábado de la semana pasada ese porcentajes estaba en 35,1%, y al sábado 27 de marzo en 28,4%.

Este sábado 10 de abril hay 216 pacientes internados en terapia intensiva en el sistema de salud público, y otras 441 personas permanecen internadas en los sectores definidos como terapia moderada o intermedia.