El intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a pedir la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y, sin nombrarlo, le tiró un palo al presidente Alberto Fernández. “Cuando vos te querés presentar, no es que nosotros te decimos que no, la gran parte del pueblo argentino te dice que no”.

Además, afirmó que “Cristina ni siquiera es candidata y tiene 35 puntos atados a la cintura, ningún dirigente tanto del Frente de Todos como de Cambiemos pasa los 20”.

Secco integró la lista de intendentes, dirigentes y funcionarios ligados al kirchnerismo que el pasado sábado dijo presente en el plenario de militantes en apoyo a Cristina Kirchner en Avellaneda. El llamado operativo clamor para impulsar la candidatura presidencial de la vicepresidenta y rechazar lo que afirman que es “una proscripción” fue encabezada por el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kircher, y el gobernador Axel Kicillof.

LEÉ: Alberto Fernández designó a la abogada Verónica Gómez como nueva titular de la Oficina Anticorrupción

“Hay una realidad que nadie puede ocultar. La candidatura de Cristina no viene de un capricho de dirigentes. Cuando nosotros andamos en la calle, la gente me pregunta por Cristina, no si voy a ser intendente, y yo tengo varios periodos como intendente, el último gané por el 70 por ciento en la general”, comentó y agregó: “En el 2019 puso un presidente, ¿alguno dura de la capacidad de respuesta que tiene la gente con Cristina?”.

En cuanto al plano económico, por otro lado, el jefe municipal se mostró preocupado por la situación del mercado laboral en la actualidad. “Hay más trabajo, pero lo malo es que el sueldo no alcanza. Sí, hay menos índice de desocupación, mes a mes se vienen sumando cientos de compañeros todos los meses y es continuo, pero el salario no llega y eso es lo que molesta. El trabajo es el ordenador en la familia”, expresó. 

LEÉ: Victoria Tolosa Paz confirmó que dará la baja 85 mil titulares del Potenciar Trabajo

En ese sentido, reconoció que la falta de confianza de la sociedad en el peso argentino “es una cultura instalada de que la única garantía de que es platita que tenés ahorrada no se te desvalorice es comprando dólares”. Al respecto, en diálogo con Antonio Fernández Llorente por la AM 990, acusó de esta situación al pedido de deuda que llevó a cabo el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

“La deuda que generó (Mauricio) Macri y su pandilla, que tenemos con el FMI, la indignación de la gente, es que fue un lavado de guita, los tipos saqueo en este país en un abrir y cerrar de ojos. Tuvieron una capacidad de saqueo de guante blanco que fue infernal, hicieron que tus nietos lo paguen durante los próximos 100 años”, cuestionó. “Si vos me hubieses dicho que hubieses hecho 500 hospitales, 5 mil escuelas pero, sin embargo, entre la guita por una ventanilla y salió por otra”, concluyó Secco.