El padre Paco Olveira, integrante de Curas en Opción por los Pobres, advirtió que el ajuste que lleva adelante el Gobierno en cumplimiento con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "va a conseguir que vuelva la derecha".

"Con esto van a conseguir que vuelva la derecha, las opciones más radicales de derecha, el neoliberalismo y sabemos qué pasó con los cuatro años de macrismo en la Argentina", sostuvo el integrante de la Iglesia al analizar la gestión del Gobierno y el proyecto de Presupuesto para 2023.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el cura español reconoció que de esta manera "perfectamente podría ser" que el Frente de Todos sufra una derrota en las elecciones del año que viene, ya que señaló que "mucha gente vota con el bolsillo y quizás tiene poca memoria de cómo se llegó a ciertas situaciones".

El encargado de la Capilla Beato Enrique Angeleri y Compañeros Mártires, en el partido bonaerense de Merlo, advirtió que el panorama social "es muy doloroso, sobre todo cuando uno se levanta sabiendo las ganancias extraordinarias de las empresas fuera de todo cálculo de normalidad".

"Se está concentrando cada vez más la riqueza. No puede ser que las alimenticias se super enriquezcan, porque eso tiene una contracara: hay gente que no tiene para comer en nuestra Patria", se quejó Olveira.

Y agregó: "Las cosas hubieran ido muchísimo mejor para nuestra Patria si (el presidente) Alberto (Fernández) hubiera escuchando más a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) estos tres años. Hay una ambición y una avaricia desmedida por parte de los sectores concentrados y el Gobierno no mete el cuchillo o la lapicera donde tiene que meterla".

Finalmente, el párroco cuestionó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y afirmó que "en una buena parte son más empresarios que sindicalistas y defienden más el bolsillo del empresario que el del trabajador".

"Decían que estaban en movilización permanente después del atentado a Cristina, pero siguen apoltronado en sus sillones como nos tienen acostumbrados hace mucho tiempo", concluyó.