La crisis de Juntos por el Cambio y el posterior anuncio de la titular del PRO, Patricia Bullrich, comandada por el expresidente Mauricio Macri, en apoyo al libertario Javier Milei es seguido de cerca desde Unión por la Patria.

"En silencio, pero viendo todo", ironizó ante la agencia Noticias Argentinas una fuente muy activa en la campaña del ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa

A pesar del chiste, desde el oficialismo aseguraron a esta agencia la necesidad de "ser muy respetuosos con los tiempos y momentos de cada espacio", sobre todo con los resultados de la elección del domingo tan latentes. 

En Unión por la Patria saben que no pueden dar ningún paso en falso de acá al 19 de noviembre, y creen que "con no equivocarse" podrían llegar a la presidencia. 

Mientras el titular de la UCR, Gerardo Morales, esgrimía sus críticas contra la titular del PRO y el expresidente, en compañía del vice del espacio, Martín Lousteau, en el bunker ubicado a pocos metros de Casa Rosada admitían que se "veían venir" el respaldo de un puñado de dirigentes del PRO a Milei, pero no comprendían el apuro del espacio en anunciarlo. 

Los desmarques de Morales y Lousteau de sus principales socios de la coalición fueron recibidos con aplausos; entienden que el respaldo de la exministra de Seguridad y del exmandatario al libertario le jugará a favor al oficialismo.

LEÉ: Leopoldo Moreau: "Mauricio Macri ha llevado a su fuerza política a la autodestrucción"

Desde el entorno de Sergio Massa apuestan a redireccionar la campaña y trabajan en recoger los votos opositores así como también, a su tiempo, tender puentes de diálogo con los dirigentes políticos que hoy quedaron en tensión por el quiebre de la coalición.

Referentes distritales revelaron a NA que, en algunas jurisdicciones, los puntos de acuerdo con la oposición ya están establecidos, sobre todo con la Unión Cívica Radical (UCR) que, en más de una oportunidad, se sintieron relegados de Juntos por el Cambio. 

"Esta elección abre una posibilidad de ampliar aún más la cantidad de votos que venimos teniendo habitualmente porque se va a sumar electores independientes y del radicalismo", anticipó una alta fuente del PJ que logró articular con sectores de la oposición en su territorio y promete aumentar esa participación debido a las opciones del balotaje.

En nombre de la "unidad nacional" que pregona Massa, otro referente del espacio afirmó que "la tarea por cumplir es buscar a los votantes radicales y charlar con todos para pensar un camino común". 

En el entorno de la fórmula presidencial creen que la clave está ahí, por lo que la indicación es centrarse en “abrazar a los electores del radicalismo" y no a sus dirigentes, en todo caso eso "se verá después".

Sergio Massa, la cara del espacio, evitó a hablar en profundidad del tema al revelar que vio poco de lo que pasó en Juntos por el Cambio. "Entiendo que es un tema que a la gente le genera confusión por las contradicciones. No es un tema de nuestra fuerza política", apuntó.