El partido Juntos Somos Río Negro, que gobierna la provincia patagónica, presentó hoy la lista de precandidatos a diputados nacionales con la que competirá en las primarias del próximo 12 de septiembre.

La fuerza presidida por el ex gobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck competirá en las PASO con el contador Agustín Domingo y la médica Mercedes Ibero como postulantes.

En tanto, los legisladores Lucas Pica y Marcela Ávila serán los suplentes.

La definición de la lista de postulantes se definió durante una reunión partidaria realizada este sábado al mediodía en Cipolletti, donde estuvieron presentes Weretilneck; la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras; el vicegobernador Alejandro Palmieri; el diputado Luis Di Giacomo; el presidente del bloque legislativo, Facundo López; y los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti; y de Bariloche, Gustavo Gennuso; entre otros dirigentes.

En ese marco, además de oficializar los nombres de los precandidatos, Juntos Somos Río Negro analizó, debatió y definió la estrategia electoral de cara a los comicios primarios del 12 de septiembre.

"No queremos que tomen decisiones por nosotros. Defendemos nuestros recursos y el federalismo. Los dos grandes partidos nacionales son responsables de nuestros males, la inflación descontrolada, la desocupación, la falta de previsibilidad, las crisis. Hay un hartazgo total por los creadores de grieta, son tiempos de diálogo y consenso, que son los principios básicos de Juntos Somos Río Negro", remarcó el sello provincial.

El próximo sábado finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.