Viernes, 29 Mayo 2020 21:00

El oficialismo quiere una comisión investigadora por la denuncia contra Macri

El extitular de la AFI culpó al expresidente y subrayó: "Él es el que nos mandaba a espiar. Era una asociación ilícita conducida por él para presionar a jueces y perseguir a dirigentes opositores".

&lt;p&gt;Foto NA: Juan Vargas. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Juan Vargas. </p>

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli ratificó que el oficialismo quiere conformar una comisión bicameral en el Congreso "para investigar si hubo intromisión del Poder Ejecutivo en la investigación judicial" durante la gestión de Mauricio Macri.

La iniciativa del Frente de Todos surgió luego de que el ex titular de la Unidad Especial AMIA Mario Cimdevilla afirmara en el Senado que hubo entorpecimiento por parte del Ejecutivo en la causa por encubrimiento del atentado y de la denuncia de la interventora de la Agencia de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre presunto espionaje ilegal durante su gestión.

Según el senador nacional y estrecho colaborador de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tomando esos dos hechos el oficialismo va a "proponer la conformación de una comisión bicameral para investigar si hubo intromisión del Poder Ejecutivo en la investigación judicial".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!