El Senado sesionará mañana con un amplio temario que incluye la reforma de la Ley de Alquileres, que busca modificar la norma vigente sancionada en 2020.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes parlamentarias, el tema estará dentro de la sesión que tiene como protagonista también a la reforma del impuesto a las Ganancias.

El oficialismo busca aprobar este jueves con respaldo de Senadores aliados el dictamen de mayoría que firmó en la comisión de Presupuesto semanas atrás.

LEE: El Senado debatirá y convertirá en ley el proyecto de Massa para eliminar Ganancias

El proyecto modifica lo sancionado en la Cámara baja con impulso de la oposición, por lo que de aprobarse mañana no habrá ley, sino que la propuesta volverá a Diputados.

En esa Cámara, los legisladores podrán acompañar ese modificación y terminar de sancionar la ley, o pueden insistir con el texto original, pero para eso requieren de los dos tercios de los votos.

El oficialismo de la Cámara alta buscará avanzar mañana con el proyecto que mantiene los tres años de contrato de alquiler y una actualización cada seis meses.

La propuesta aprobada por la oposición en Diputados volvía a los dos años de contrato y establecía aumentos cada 4 meses.