Viernes, 26 Noviembre 2021 06:03

El oficialismo ganó las elecciones de la Asociación de Magistrados y Gallo Tagle seguirá como presidente

Se impuso a la Lista Celeste por sólo 41 votos y gobernará la corporación de jueces hasta 2023. La Lista Celeste, opositora y cercana al peronismo, quedó segunda.

Marcelo Gallo Tagle. Marcelo Gallo Tagle. Foto: NA - Redes sociales

El juez en lo Civil Marcelo Gallo Tagle fue reelegido este viernes como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional para el período 2021- 2023, por una diferencia de 41 votos.

Gallo Tagle encabezó la Lista Bordó, que tradicionalmente representa a la corporación judicial que gobierna la Asociación desde 2002 y obtuvo 857 sufragios. Al segundo lugar ascendió la Lista Celeste, la más cercana al peronismo, que llevaba como candidato a Walter Venditti, juez del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, con 816 votos.

La Lista Compromiso Judicial, que postulaba a Mariano Scotto -camarista del crimen porteño-, conformada por independientes y cercanos al ala del PRO en Juntos por el Cambio, quedó en tercer lugar, con 443 votos.

El oficialismo se impuso en la Capital Federal (con fuerte influencia de Comodoro Py), Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rosario y Tucumán, en tanto que la Lista Celeste ganó en Corrientes, General Roca, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Salta y San Martín.  

El Consejo Directivo de la Asociación quedará conformado por diez integrantes del oficialismo, nueve de la opositora Lista Celeste y cinco de Compromiso Judicial.

La Asociación, fundada en 1928, nuclea a los jueces, fiscales, defensores y funcionarios de alto rango de todo el país.

Escrito por
Buenos Aires, NA