En el Frente de Todos descartan "candidaturas testimoniales" en las elecciones legislativas de este año, y afirman que la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires deberá ocuparla quien "refleje una síntesis de los valores del espacio" político.

"Todavía no está definido quién va a encabezar la lista de la provincia de Buenos Aires, se va a definir el mismo sábado (24 de julio) del cierre de listas", subrayaron a NA fuentes partidarias.

En ese marco, aseguraron que "en lo que no hay dudas es en que el candidato tiene que ser alguien que refleje una síntesis de los valores del espacio".

Respecto de los rumores que posicionan al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como posible cabeza de la lista bonaerense, fuentes con despacho en Balcarce 50 lo consideraron "poco probable", al señalar que es "un hombre de extrema confianza" del presidente Alberto Fernández, quien "valora su gestión" como ministro coordinador.

Asimismo, en el entorno del presidente de la Cámara de Diputados descartaron a Noticias Argentinas que Sergio Massa vaya a ser candidato en los comicios legislativos, pero puntualizaron que "va a tener un rol muy activo en la campaña" electoral.

Dentro de la danza de nombres que sonaron como posibles postulantes, fuentes de Casa Rosada dieron casi por hecho que la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, "se bajaron" de una posible candidatura.

No obstante, reconocieron que "seguramente (el ministro de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo formará parte de la lista" de candidatos, al considerar que es "una persona muy valiosa para el espacio".

En esa línea, puntualizaron que "la marca Frente de Todos mide más en las encuestas que un candidato en concreto", y reconocieron que la elección estará "polarizada" con Juntos por el Cambio, por lo que habrá que "ir en búsqueda de los indecisos".

"Tenemos que hablarle a la clase media 'laburante', al que necesita mejorar su calidad de vida. En 2019 supimos entender las necesidades de los argentinos y ahora tenemos que hacer lo mismo", graficaron.

Leé también: Se bajó Jorge Macri y Santilli queda como el único candidato del PRO en Buenos Aires


También, expresaron que "hay un liderazgo compartido" por todos los espacios que integran la coalición gobernante, y puntualizaron: "La lapicera la tienen Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner). Ellos van a consensuar el candidato junto con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y Sergio Massa".

"La clave en esta elección es la unidad y el compromiso por el proyecto político que tenemos en común. Hay que ser más Frente de Todos que nunca", argumentaron.

Además, indicaron que "la diversidad de matices y de roles hace fuerte al Frente de Todos", al igual que "contar con la flexibilidad necesaria para tener una amplitud de sectores políticos".

Por último, reiteraron que "el candidato se va a dar cerrar a último momento", es decir el próximo 24 de julio, y plantearon que "el desafío de la coalición es lograr un equilibrio en el armado de listas".