El bloque de diputados del Frente de Todos reunirá hoy al plenario de comisiones que debate el proyecto de reforma de la Ley de Ministerio Público, en medio de una creciente presión sobre las bancadas minoritarias, que serían definitorios para la votación.

Las comisiones de Justicia y de Asuntos Penales se reunirán a las 19:00 de manera presencial y por videoconferencia para continuar con la discusión luego de que el viernes pasado los diputados de Juntos por el Cambio se retiraran del encuentro, al que calificaron como una "farsa", en medio de fuertes críticas al proyecto.

El plan del oficialismo es firmar dictamen este martes, pero todavía no tiene los votos suficientes para aprobar la iniciativa la semana siguiente y, además, no se descarta que reciba modificaciones y vuelva al Senado, donde fue motorizada y aprobada el año pasado por el Frente de Todos.

El diputado nacional y presidente de Justicia, Rodolfo Tailhade, señaló que entienden el planteo que hizo el candidato a la procuración del Gobierno, Daniel Rafecas, pero expresó: "Nosotros no podemos supeditar esta cuestión tan grave, es urgente su normalización, tenemos que volver a poner en funcionamiento un organismo clave”.

"El doctor Rafecas se apresuró. Puede conseguir los dos tercios igual”, indicó el legislador del Frente de Todos.

"Que cambiemos el procurador no significa otra cosa que poner punto final a la crisis institucional del Ministerio Público sin conducción hace 3 años y medio", consideró Tailhade.

Y agregó: "En 2017 cuando armaban causas a (Alejandra) Gils Carbó, el macrismo lanza un proyecto de modificación que pedía 5 años de mandato y mayoría absoluta para elegirlo, cuando había una procuradora legitimada. El macrismo lo ve como un soldado propio, es fundamental para ellos mantenerlo".