El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, afirmó que "la Argentina va a avanzar en la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19".

"Cuando se haga vacuna de calendario, la vacuna de Covid-19 será obligatoria", consideró el legislador del Frente de Todos y precandidato a senador nacional por Tucumán. Según sostuvo, "vacunarse es un beneficio social, no personal" y "el efecto rebaño es cuando se vacunan todos para proteger a los que aún no pueden".

"Esta vacuna no es obligatoria porque no es de calendario. Ese momento será cuando las autorizaciones de emergencia se transformen en definitivas. Argentina va a avanzar en la obligatoriedad", enfatizó Yedlin. En declaraciones radiales, el tucumano sostuvo que "en agosto, con las segundas dosis, vamos a dar un paso definitivo en salir de esta pesadilla". "No hay otra solución que la vacunación", enfatizó el diputado nacional.

Por otro lado, al hablar de la combinación de vacunas, Yedlin sostuvo que "era una necesidad" y se ha "visto en los estudios que no solo es posible, sino que en algunos casos hasta es superior""Las vacunas son seguras en todo el mundo, no hay efectos colaterales graves en ninguna de ellas y combinarlas no genera ningún riesgo", subrayó.