El Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, que tiene como máxima referente a Manuela Castañeira, propuso a las fuerzas políticas del Frente de Izquierda-Unidad armar una coalición electoral de toda la izquierda que dirima liderazgos a través de las PASO.

"Nuestro partido ha enviado en el día de ayer una carta a los integrantes del FITU y a su mesa nacional con la propuesta de una PASO para unificar a la izquierda en las próximas elecciones. Frente al ajuste permanente del FdT comandado por el FMI y ante las variantes de derecha de Juntos y de extrema derecha de Javier Milei es responsabilidad de la izquierda lograr la unidad tanto en las elecciones como en las luchas que cada día protagonizan las mayorías sociales en nuestro país", expresó Castañeira, propuesta como candidata presidencial por el Nuevo MAS. 

El Frente de Izquierda está actualmente conformado por cuatro partidos políticos, tres de los cuales proclamaron fórmulas propias para ir a las PASO: Myriam Bregman-Nicolás del Caño por el PTS, Gabriel Solano-Romina del Plá por el Partido Obrero y Celeste Fierro-Alejandro Bodart por el MST. Todavía no está resuelto si la final del camino habrá una síntesis en una única fórmula, o si competirán más de un binomio en las primarias.

LEÉ: Solano: "Bregman y Del Caño se pegan al kirchnerismo especulando con que Cristina no sea candidata"

El Nuevo MAS, que en las últimas elecciones no pudo superar la barrera de las PASO, podría incorporarse a una herramienta electoral que desde el 2015 tuvo sus vaivenes en términos de performance pero que demostró ser la más efectiva para colocar a representantes de la izquierda trotsquista en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Necesitamos una campaña electoral unificada que ponga sobre la mesa un perfil claro anticapitalista así como un programa que ofrezca una salida por la izquierda ante la decadencia del país y la desigualdad social que han dado un salto y cuyas principales víctimas son las y los trabajadores, las mayorías sociales. Una alternativa que realmente cuestione al sistema y a la brutal explotación y desigualdad imperante, y que ofrezca una salida frente a la vertiginosa crisis que se está desarrollando en la Argentina", afirmó Castañeira

En las últimas semanas ser produjeron algunos temblores en la alianza de izquierda a partir de las críticas del Partido Obrero a las expresiones de Myriam Bregman en contra de los fundamentos de la sentencia que condenó a Cristina Kirchner por la causa de la obra vial en Santa Cruz.

En declaraciones a Radio Rivadavia, El legislador porteño del PO Gabriel Solano cruzó a Bregman, dijo que está probada la "corrupción" de Cristina Kirchner, y afirmó que el PTS busca "quedar pegado al kirchnerismo" como parte de una "especulación electoral" para absorber el voto de parte del electorado kirchnerista en el caso de que la vicepresidenta no se presente como candidata.