El Movimiento Evita realizó este sábado el 6° Congreso Nacional de su movimiento en el estadio de Argentinos Juniors,  donde se proyectó un video con mensajes de saludos y apoyo del presidente Alberto Fernández;  el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otras figuras de la política.

El video con el compilado de saludos, entre los que también estuvieron los titulares de la CGT, Héctor Daer, y Pablo Moyano, fue difundido en la cuenta de la red social Twitter del Movimiento Evita, cuyo congreso ratificó a Emilio Pérsico, como conductor del movimiento social.

 En la grabación el Presidente manifestó: "Quiero que sepan que tienen en mí a un compañero más, que los valora, que los abraza y que quiere compartir el camino hacia un tiempo mejor juntos".

En tanto, Massa dejo: "Un abrazo enorme y mucha fuerza para lo que viene y el futuro". Daer, por su parte, manifestó: "Les quiero mandar las fuerzas para salir adelante y para seguir construyendo un país más justo", mientras que la titular de Aysa, Malena Galmarini, deseó que "sean más congresos".

En tanto, el ministro del Interior, "Wado" De Pedro destacó: "A seguir militando por una patria libre, justa y soberana".

Leé más: Lo que dejó el banderazo: antorchas frente al Obelisco, una guillotina en Plaza de Mayo y el cántico de "que se vayan todos"El documento emitido por el congreso del movimiento social sostuvo que "nuestra apuesta por un espacio político de las organizaciones populares, de trabajadores y productores busca una sola cosa: fortalecer el Frente de Todxs, fortalecer la unidad de más y más sectores" para que "2023 no sea recordado como el año en que el neoliberalismo volvió al gobierno", sino "el año en el que la unidad del peronismo volvió a demostrar que tiene capacidad de gobernar la Argentina y construir unidad nacional en favor de las grandes mayorías populares".

Asimismo, plantearon que "la institucionalización del Movimiento Evita tiene que ver con un crecimiento enorme que hemos tenido en los últimos años y la necesidad de desarrollar una estrategia de poder integral".

Asimismo, el texto manifestó que "además de tener el centro en el poder popular y la organización del pueblo, también implica la institucionalización de nuestra participación político electoral, la reafirmación de la construcción sindical en la UTEP y la articulación y el establecimiento de alianzas productivas con sectores económicos, sociales, gremiales y religiosos que existen y construyen nuestro país todos los días".

Leé también: El Presidente denunció una "embestida de grupos concentrados" y afirmó que "no hay futuro político sin unidad"

"La salida no puede estar en manos de la política tradicional solamente, tiene que ser un acuerdo que protagonicen los actores reales de la Argentina real", advirtieron en el documento.

Por otra parte, señalaron que "necesitamos que el peronismo sea el espacio político que hable de los problemas de hoy y pueda resolverlos sin dar más excusas" y afirmaron que "nuestro pueblo nos necesita: si seguimos lastimando nuestra unidad y vetando a los que piensan diferente no estamos a la altura de sus necesidades".

Durante el discurso de cierre, el secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, Pérsico, sostuvo que "los movimientos populares vamos a ser parte de la construcción de un modelo alternativo".