El ministro de trabajo de Santa Cruz y secretario general de Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) y de la Unión del Personal de la Seguridad Privada (UPSAP) Julio Gutiérrez afirmó que ahora, la provincia, “tiene las cuentas ordenadas” aunque eso no quiera decir “que están bien”.

En declaraciones a Radio Splendid, además señaló que a nivel provincial se hizo “un gran ajuste en el gasto” que “permitió paritarias” y “seguir obras” porque, la gestión de Alicia Kirchner dejó la provincia “sin mantenimiento, sin salud ni infraestructura"

"El Kirchnerismo, que gobernó antes, no entendió que perdió las elecciones y siguen haciendo cosas burdas, de otra época. Va a costar un tiempo que se termine esa costumbre porque hacer un duelo después de 32 años es difícil".

En la misma línea, apuntó contra el histórico gremialista Ángel García, secretario general de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), cercano a los Moyano, por tratar de impedir que compita en la interna y manifestó que el sindicato “está lleno de irregularidades”.

Tenemos un Gobierno que quiere eliminar a los dirigentes. Me impugnaron solamente por ser ministro de Trabajo. Hay que poner las cosas en su lugar", remarcó.

Asimismo, destacó que “los trabajadores no tienen absolutamente ningún beneficio” porque no hay “ni siquiera” sedes de atención a la salud ni lugares recreativos.

Nos llevó tres años conseguir un sueldo que corresponde al área de la seguridad privada porque los salarios previos estaban por debajo de la media. Reforzaremos la seguridad y chequeo de los padrones e hicimos la denuncia correspondiente por las elecciones. Necesitamos que de una vez por todas se terminen estas mafias, que no ayudan a los trabajadores de la seguridad", concluyó.