El Ministerio de Seguridad de la Nación le pidió hoy al Gobierno porteño que "incremente acciones de control" en la Ciudad, para "un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones de prevención y contención del Covid-19", y afirmó que recibió "denuncias" por incumplimiento de las
restricciones.

"Las denuncias recibidas por la línea 134 de este Ministerio, en las primeras 72 hs de entrada en vigencia del DNU, se advierte que los temas más recurrentes refieren a comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar, realización de fiestas clandestinas y centros de entrenamiento abiertos que funcionan en espacios cerrados", resaltó la cartera que conduce Sabina Frederic.

El secretario de articulación federal de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, envió una nota al secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, en la que le informó sobre las denuncias recibidas.

"Entendemos necesario reforzar las acciones de control por parte del Gobierno de la Ciudad de las medidas específicas de prevención y contención en el AMBA dispuestas por el Sr. Presidente de la Nación a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241/2021 (art. 16)", precisó Fuks en el escrito.

En ese marco, subrayó que ", la información recibida a través de otros canales de comunicación con la ciudadanía da cuenta, principalmente, del incumplimiento de los locales gastronómicos de atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre entre las 6 horas y las 19 horas de cada día".

"Por ello y en atención a que el Jefe de Gobierno debe dictar las medidas necesarias para implementar lo dispuesto por el DNU de referencia, solicito incremente acciones de control, a través de la Agencia de Control Gubernamental (ACG) u otras áreas u organismos locales que pudieren corresponder", apuntó Fuks.

Por último, destacó que "el incremento de las actividad de fiscalización redundará en un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones de prevención y contención del Covid-19 establecidas por el Presidente de la Nación para el Área Metropolitana Buenos Aires".

"Complementará los operativos de control que en forma conjunta establecimos para garantizar que se respete el horario de restricción de la circulación establecido en dicha norma", concluyó.