El mensaje de un sindicalista para Milei: "Que se baje del poni y se junte con los trabajadores"
Lo dijo el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas, Jorge Ibarra, preocupado por las políticas del mandatario.
El titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas, Jorge Ibarra, criticó al presidente Javier Milei por sus políticas para llegar al déficit cero y le pidió "que se baje del poni y se junte con los trabajadores".
"Hacemos un llamado al Presidente a que se baje del poni que tiene y que se junte con los trabajadores, que sienta un poco el olor a transpiración, el trabajador necesita trabajo, nada mas", sostuvo el gremialista en declaraciones a Noticias Argentinas.
Al respecto, Ibarra lamentó que el actual gobierno "piensa que ajustando a los que menos tienen, a los trabajadores, que cortando el hilo por lo mas delgado va a llegar a déficit cero", y agregó: "Nosotros decimos que no es así, hace muchos años que viene pagando el trabajador con su sacrificio".
"Que bajen un poco las ganancias de los empresarios, que en muchos casos vienen, se llevan la ganancia y se van", exigió el referente de los taxistas.
Por otro lado, se mostró poco entusiasmado con la baja de la inflación que viene celebrando Milei: "Si baja es porque baja el consumo, porque hay trabajadores despedidos, sobre todo estatales, que no saben qué hacer y que dentro de poco se le van a acabar los pocos mangos que les dieron (por indemnización)".
Sobre la reforma laboral que contiene la nueva Ley de Bases, advirtió: "Los derechos ya son conquistas, no veo por qué tienen que pasar sobre eso".
Por último se refirió a la complicada situación que vive la actividad de los taxis: "Somos una actividad sin subsidios, que viene luchando contra las aplicaciones digitales. Le estamos pidiendo a (el jefe de gobierno porteño) Jorge Macri que ponga en caja a las aplicaciones, que ninguna tributa. Es absolutamente desleal, a nosotros los trabajadores nos aprietan por todos los lados con tributos", comparó.