La ministra de Seguridad saliente, Sabina Frederic, se despidió del Gobierno con un mensaje en sus redes sociales donde señaló que para ella fue "un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández", tras la crisis que llevó a una renovación del Gabinete.

La antropóloga que ocupa la cartera de Seguridad desde el 10 de diciembre de 2019 era una de las funcionarias de confianza del Presidente y será reemplazada en el cargo por el ex ministro Aníbal Fernández, quien asumirá el próximo lunes tras haber sido designado en el cargo el pasado viernes.

"Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando", expresó Frederic en Twitter.

La saliente funcionaria había sido una de las primaras en expresar su apoyo a Fernández tras la masiva presentación de renuncias por parte de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad", había manifestado Frederic en las horas más críticas del Gobierno.

Los cambios en la estructura del Gobierno que Cristina Kirchner le había reclamado al Presidente luego de la caída electoral del 12 de septiembre la tuvieron como una de las afectadas, luego de varios episodios anteriores que generaron cuestionamientos sobre la ahora ministra.

Desde el inicio de la gestión de Fernández, Frederic fue permanentemente cuestionada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dirigente de confianza de Cristina Kirchner que criticó públicamente a su par de la Nación en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, la última polémica se generó días antes de las PASO, cuando Frederic afirmó que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido" al opinar sobre la inseguridad en la Argentina, lo que le valió un cuestionamiento por parte del embajador suizo en el país, Heinrich Schellenberg, además de críticas de la oposición.