Tras el primer parte médico de la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien permanece internada en el Sanatorio Otamendi por haberse realizado una histerectomía, el mandatario Alberto Fernández le manifestó su apoyo a través de un cálido mensaje en sus redes sociales.

Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos”, tuiteó el presidente, acompañado del hashtag #FuerzaCristina que lidera las tendencias de la red social del pajarito.

El mandatario decidió acompañar el mensaje con una foto en la que se lo ve sonriente junto a la vicepresidenta, haciendo la V de la victoria el día de su asunción.

Su posteo se suma a las varias manifestaciones de cariño por parte de políticos, militantes y artistas que acompañan al Frente de Todos.

En conferencia de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, confirmó que la expresidenta se comunicó por teléfono con Fernández para comentarle acerca de su intervención programada, y destacó que el mandatario le brindó su cariño y apoyo.

Previo al tweet, el presidente participó de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo, la feria más popular de China, a través de un mensaje grabado. “Debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás”, pidió Fernández en su exposición.

En la misma línea, aseguró que para conquistar un equilibrio será necesario abordar el comercio internacional desde una perspectiva “ganar-ganar”, y destacó: “Nos une una visión común como países en desarrollo y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el año 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas”.

Asimismo, destacó la importancia de “fortalecer el carácter federal de las exportaciones argentinas, generando una mayor participación de las provincias y de sus empresas”, y aseguró que “la República Popular China ha sido un gran aliado para promover esta sinergia federal”.

La Argentina y China ya se encuentran cooperando, y estoy seguro de que el futuro solo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para avanzar en la concreción nuestros objetivos compartidos”, concluyó Fernández.

Se trata de la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo, que tendrá lugar hasta el 10 de noviembre en Shanghái. El mandatario argentino fue invitado por su par, Xi Jinping