Viernes, 28 Mayo 2021 18:10

El massista Diego Giuliano asumirá como secretario de Transporte de la Nación

Así lo indicaron a NA fuentes gubernamentales y del Frente Renovador, que detallaron que el ex concejal de Rosario y referente rosarino del massismo asumirá el cargo "en los próximos días".

Diego Giuliano. Diego Giuliano. Foto: Web.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dirigente del Frente Renovador, Diego Giuliano, asumirá en los próximos días como secretario de Transporte de la Nación, un puesto que permanecía vacante desde el pasado 31 de diciembre cuando presentó su renuncia el cordobés Walter Saieg.

Así lo indicaron a NA fuentes gubernamentales y del Frente Renovador, que detallaron que el ex concejal de Rosario y referente de esa ciudad del massismo asumirá el cargo "en los próximos días".

En ese sentido, precisaron que la designación "ya es un hecho", pero sólo falta realizar la firma del decreto que haga oficial su asunción en el cargo.

De esta manera, Giuliano asumirá en reemplazo de Saieg, quien renunció al cargo de secretario de Transporte de la Nación el pasado 31 de diciembre para retomar su banca en la Legislatura provincial de Córdoba.

La secretaría de Transporte es un organismo que estaba bajo el control político del senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, quien tras la renuncia de Saieg impulsó para su reemplazo al ex intendente de la ciudad cordobesa de La Calera y actual legislador provincial Rodrigo Rufeil, pero no logró cosechar el visto bueno de la Casa Rosada para asumir en el cargo.

En ese marco, el destino de Rufeil sería la presidencia de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que se encarga de la construcción, el desarrollo y la administración de la infraestructura ferroviaria de la Argentina.

FASE tiene como objetivo planificar y coordinar las políticas públicas, siendo un nexo de articulación entre el Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas públicas, actores privados, sindicatos, unidades responsables del desarrollo y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, y prestadores de servicios de pasajeros, cargas y logística del país.

La designación de Giuliano se da además en medio del cambio que tuvo en los últimos meses el Ministerio de Transporte tras el fallecimiento, el 23 de abril pasado, de Mario Meoni, otro dirigente del Frente Renovador que llegó a la cartera de la mano de Massa al igual que su sucesor, Alexis Guerrera, también
cercano al tigrense.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA