Una nueva interna surgió en Juntos por el Cambio, luego de que Elisa “Lilita” Carrió criticara a diversos dirigentes y hablara de “negocios” dentro del espacio. Como respuesta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le contestó mediante un comunicado: “Ese no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas pero el agravio es el límite”, dijo.

Durante la entrevista televisiva, la líder de la Coalición Cívica (CC) puso en duda la credibilidad de algunos actores de la oposición y dijo que “Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios” en el camino hacia las Elecciones de 2023.

LEE: Morales se alineó a Bullrich y lanzó otro dardo a Carrió: "Hay que consolidar Juntos por el Cambio, no dividirlo"

En una extensa carta, Larreta llamó al consenso y a evitar más divisiones en Juntos por el Cambio. "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio (Macri), pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones", apuntó y agregó: "Más allá de nuestras diferencias, con mucho respeto y convicción, hemos logrado mantener la unidad, que es además lo que la gente nos pide".

Carrió, por su parte, aseguró que había dos sectores: uno que buscaba cerrar acuerdos con Sergio Massa, flamante ministro de Economía, y otro que no. Además de ella, en este último grupo ubicó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y a Mario Negri, pero dijo que del otro lado “había otros que estaban jugando, que siempre jugaron durante nuestro Gobierno”.

En ese sentido, al ser consultada sobre los vínculos de Larreta con el ministro Massa, la dirigente de la CC (que pertenece a la coalición de JxC, pero hoy no ocupa cargos públicos) dejó la puerta abierta, pero omitió dar más detalles: “¡No! Es amigo de la época de la ANSES, pero no tiene negocios, si los tuviera te lo diría, porque no estoy dispuesta a defender a nadie”.