Jonathan Morel, el líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, apeló la ampliación de su procesamiento por el delito de amenazas contra dirigentes políticos y el periodista Víctor Hugo Morales.

“Dichas expresiones no pueden ser juzgadas como una acción autónoma que específicamente fue enderezada a quebrar la voluntad del destinatario, sino bien, debe reputarse que fue dentro de un marco de protesta”, sostuvo su defensor oficial coadyuvante, Federico Irusta.

Además, el breve escrito subrayó que Morel “ha reconocido su total arrepentimiento frente a tal comportamiento, con total desconocimiento del alcance de aquéllas desafortunadas manifestaciones”.

Morel sufrió una ampliación de procesamiento por las intimidaciones contra dos legisladoras del Frente de Todos, Morales y la ex titular del INADI Victoria Donda.

“Las conductas que se le reprochan a mi pupilo son atípicas en su faz objetiva, resultando inidóneas, para actuar sobre el ánimo y voluntad de los denunciantes”, afirmó el defensor oficial.

“La decisión contra la que se interpone el presente recurso resulta ser arbitraria ya que se sustenta en afirmaciones dogmáticas y un análisis erróneo del material probatorio colectado”, añadió.

Según el abogado oficial de Morel, el juez Marcelo Martínez de Giorgi “realiza un análisis generalizado y global de los hechos que le fueron imputados al nombrado, omitiendo por completo su descargo al dar las distintas explicaciones sobre cada uno de ellos”.