La Cámpora convocó a un plenario de la militancia porteña para este sábado en el Microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito, donde los dirigentes del espacio alimentarán el operativo clamor para que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presente como candidata en las elecciones de este año.

En medio de la fuerte interna del Frente de Todos de cara a las postulaciones para los inminentes comicios, el kirchnerismo de la ciudad de Buenos Aires realizará este acto desde las 10, al que hasta el momento no estaba prevista la presencia de la propia Cristina Kirchner.

serán de la partida dirigentes como el senador Mariano Recalde; el vicepresidente segundo del PJ de la Ciudad, Jorge Meneses; el secretario general del sindicato de docentes universitarios FEDUN, Daniel Ricci; diputados nacionales por la Ciudad y legisladores porteños, entre otros.

Bajo el lema "La Ciudad con Cristina", el kirchnerismo se reunirá en Ferro para mantener la pugna con el sector más cercano al presidente Alberto Fernández por las candidaturas, en el marco de las discrepancias públicas acerca de si el jefe de Estado debería buscar un nuevo mandato.

LEE: Alberto Fernández compartió un acto con de Pedro y admitió "lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler"

Preocupados por lo que marcan algunas encuestas, dirigentes alineados fuertemente con el Instituto Patria vienen pidiendo que la ex mandataria revea aquella postura de que no será candidata, a fin de tener más chances electorales, además de ordenar la interna que vive el oficialismo.

En ese marco, un grupo de sindicalistas K la semana pasada se reunió con Cristina Kirchner para pedirle que se postule, ante lo cual ella no dio definiciones, pero sí les comentó que no se quedará "cuidando a los nietos".

El 25 de mayo el kirchnerismo realizará un gran acto, en el que se espera que la vicepresidenta defina si se postulará o bendecirá a un candidato. Ante esta última chance figuran nombres como los de los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo de Pedro.