El kirchnerismo realizó presentaciones judiciales contra el Gobierno porteño por el operativo de seguridad montado frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, con vallado incluido.

El líder del MTE, Juan Grabois, pidió una medida cautelar para que la Policía de la Ciudad retire las vallas montadas en la esquina de Juncal y Uruguay.

La acción de amparo apunta a que se pueda "garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos que quieran manifestarse en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner".

A la vez, los diputados nacionales Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade anunciaron que van a denunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por filmar a los manifestantes que se movilizaron hasta el barrio porteño de Recoleta.

"Policías de la Ciudad filmaron a los manifestantes que se acercaron hasta la casa de Cristina. Denunciamos ese espionaje", afirmó el ex embajador argentino ante el Vaticano en declaraciones a C5N.

En ese sentido, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, publicó un tuit con la foto de una uniformada de la Policía de la Ciudad grabando la movilización desde el balcón de un departamento de la zona.