El juez federal subrogante de Dolores, Martin Bava, reclamó hoy al Poder Ejecutivo que releve del deber de confidencialidad al expresidente Mauricio Macri luego de que su abogado planteara este tema antes de la audiencia que finalmente se suspendió.

Bava había convocado a Macri a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal sobre familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan, pero tuvo que suspender este paso procesal frente al planteo de la defensa.

Leé también:  Dolores: se suspendió la audiencia en la que tenía que declarar Macri por un error del juez

El magistrado aclaró que ya había solicitado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que relevara a Macri de la obligación que tiene como ex presidente de mantener el secreto de inteligencia.

Sin embargo, el organismo informó que no estaba en condiciones de hacerlo, por lo que el juez envió el pedido al Poder Ejecutivo, dado que Macri no puede declarar hasta que el presidente Alberto Fernández dicte la eximición de mantener la confidencialidad.

El juez aclaró que hizo el pedido para no afectar el derecho a defensa del ex mandatario y evitar futuros planteos de nulidad por parte de su abogado, Pablo Lanusse.

Para no afectar garantías constitucionales es que reclamó al Poder Ejecutivo que releve del deber de confidencialidad a Macri a fin de fijar una nueva fecha para la declaración indagatoria.

Leé también:  Macri: “Si creen que con la persecución van a minar mi compromiso con la gente, están equivocados"