El juez federal de Mendoza Walter Bento se presentó hoy ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura en el marco de las investigaciones que existen en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y cobrar coimas por su función como magistrado.

Las investigaciones de la Comisión van en paralelo con el proceso penal donde está justamente procesado por enriquecimiento ilícito, cohecho, prevaricato, y asociación ilícita.

La citación fue votada por unanimidad y es una denuncia que lleva adelante el consejero Pablo Tonelli, a raíz de inconsistencias en su situación patrimonial y supuesto cobro de coimas a gente que investiga bajo su juzgado. 

Leer:Obra pública: “Las auditorías revelaron que no hubo irregularidades”, dijo la defensa de un ex titular de Vialidad Santa Cruz

“Vengo a contar la verdad, conocen la versión pero no conocen la verdad. Vengo con hechos y pruebas”, dijo el magistrado quien además ejerce la función en la provincia de Mendoza de juez electoral.

Su opción fue presentarse de manera personal ya que también tenía la opción de presentar un escribo de defensa. Ahora, es la Comisión la que debe analizar si prospera la acusación o no y en función de ello se vota un dictamen que luego para concretarse debe ser convalidad por el pleno del organismo, el cual se encarga de promover y remover a los jueces. 

“Es todo una conspiración, con barbaridades se construyó una infamia”, dijo Bento sobre el expediente en el Consejo y también sobre los procesos penales donde está como imputado. 

Por otro lado, contraatacó al fiscal Dante Vega el principal acusador contra el magistrado de los ilícitos investigados. Sobre él, dijo que hay cierta “enemistad” de parque de aquel a raíz de “cuestiones del pasado” y las atribuyó a que el funcionario también ostentó el cargo que él ocupa de magistrado federal.