El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, destacó que al poder ingresar al celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, podrán analizar "los recorridos y lugares donde estuvo y ver si hay coincidencias con otras personas".

"La pericia empezó el 28 de septiembre y pudimos recuperar parte de la información que se encontraba en la nube. Tenemos expectativa de poder recuperar más información a través del pedido que se hizo a Meta, que es la propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram", sostuvo el funcionario nacional.

Leer:Brenda Uliarte tuvo una relación con el youtuber El Presto hasta un mes antes del ataque a Cristina

En diálogo con Sin Relato, el programa que Antonio Fernández Llorente conduce en La990, el integrante del Ministerio de Seguridad subrayó el avance de los peritos y señaló que "es importante en virtud de las suspicacias que se habían generado en el inicio de la investigación" sobre el intento de magnicidio.

"Esta información va a ayudar mucho respecto al material multimedia alojado en la nube, fotos, videos y audios. También podemos tener cierta trazabilidad de los movimientos de Sabag Montiel, porque Google tiene asociado a su cuenta el GPS, así que podremos ver los recorridos y lugares donde estuvo y si hay alguna coincidencia con otras personas, más allá de lo que pueda decir la activación de antenas", agregó.

Y concluyó: "También nos interesa mucho ver los contactos, con quién hablaba".