El jefe de Gabinete porteño y otros dos funcionarios de la Ciudad están internados por Covid, pero en buen estado
Felipe Miguel padece neumonía. Los otros contagiados son Fernando Straface y Martín Mura. La mayoría de los funcionarios de la Ciudad no fueron inmunizados para evitar escándalos como el de los "vacunados VIP".
El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de gobierno, Fernando Straface, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, tres de los principales funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, quedaron internados por cuadros de Covid-19 por precaución ya que no presentaban síntomas graves.
El primero en contagiarse fue Felipe Miguel, quien está internado por una neumonía leve, aunque "ya está bien y recuperándose", dijeron a NA en su entorno.
El jefe de gabinete había participado de una conferencia de prensa del 21 de mayo cuando se anunció el endurecimiento de la cuarentena y fue diagnosticado con Covid positivo al día siguiente.
Por su parte, Straface atravesó algunas complicaciones y por eso permaneció unos días en terapia, pero estaba previsto que en breve sea enviado a internación general, paso previo a recibir el alta hospitalaria.
En el caso de Mura, el ministro de Hacienda nunca llegó a tener un cuadro que generara preocupación pero decidió permanecer internado por precaución.
En el Gobierno de la Ciudad ya hubo otros casos de coronavirus, entre ellos el propio Rodríguez Larreta, quien se contagió durante sus vacaciones en la Costa Atlántica y atravesó la enfermedad de manera leve.
Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, estuvo aislado en septiembre del año pasado por ser contacto estrecho de un caso, pero tras tres hisopados negativos volvió a la actividad.
En la Ciudad la mayoría de los funcionarios no están vacunados, decisión que se adoptó para evitar escándalos como el de los "vacunados VIP" y también debido a que la mayoría de los integrantes del Gabinete de Rodríguez Larreta son menores de 60 años.