Son horas decisivas para el acuerdo con el FMI y las bancadas empiezan a fijar posiciones. En ese marco, el Interbloque Federal, integrado por Florencio Randazzo, Graciela Camaño, el lavagnismo y los cordobeses de Juan Schiaretti, salieron a marcar su postura.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, los legisladores anticiparon que no están conformes con el artículo 2 del proyecto, que contiene el plan económico del Gobierno, en línea con el rechazo de Juntos por el Cambio.

LEER MÁS: Grabois: "Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del acuerdo con el FMI"

“El proyecto que envió el gobierno nacional no sirve. Ese proyecto no colabora a encontrar los apoyos que el congreso necesita para que Argentina no entre en default”, afirmó Alejandro “Topo” Rodríguez, el presidente de la bancada y clave porque también tiene voto en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En ese sentido, señaló: “No hay ningún proyecto que conozcamos. No exijo ningún proyecto de nadie. Nosotros tenemos nuestra propuestas y vamos a ponerla a disposición del Congreso”.

Esa propuesta del espacio pide aprobar el "Acuerdo de Facilidades Extendidas solicitado por el Gobierno al Fondo Monetario Internacional con fecha 4 de marzo de 2022, a efecto de refinanciar la deuda existente entre la Argentina y el FMI correspondiente al Acuerdo Stand By suscripto en el año 2018″.

Al respecto, el Interbloque Federal cuestionó que el texto en discusión en Diputados fue redactado “pensando en la necesidad de un relato político del Gobierno”.

LEER MÁS: Acuerdo con el FMI: Diputados inició el debate del dictamen en comisiones

“Somos parte del FMI, pagamos una membresía para formar parte, ni siquiera Néstor Kirchner, que era muy inteligente, dejó de pagar la membresía cuando pagó la deuda”, se quejó Graciela Camaño.

Randazzo, a su turno, agregó: "Nos quieren hacer cómplices del programa económico del que no estamos de acuerdo. Incluye, entre otras cosas, aumentos de impuestos y de tarifas. No los vamos a avalar sin una previa discusión".

El Interbloque Federal está compuesto, además de Rodríguez, Randazzo y Camaño, por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, por Córdoba Federal; y Enrique Estévez y Mónica Fein, del bloque Socialista.