El ex ministro de Salud Ginés González García mantuvo un intenso cruce con el periodista Nelson Castro en torno al escándalo de "los vacunatorios VIP", en el que el ex funcionario aseguró que "no puede tipificarse ninguna clase de delito".

Mientras el conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada", programa que se emite por Radio Rivadavia, le dijo al ex ministro que "se trató de un bochorno" la vacunación de la que fueron objeto allegados al poder y familiares con las primeras dosis que llegaron al país, González García comentó que le había avisado al productor de la nota que no iba hablar del tema "por consejo de los abogados".

Al referirse al momento en el que aceptó que varios allegados al Gobierno se vacunaran, entre ellos el periodista Horacio Verbitsky, aseguró que la aceptó "entre los 50 asuntos que atendía por día" y no le pareció mal.

"No me pareció mal porque tiene 79 años y tampoco me pareció mal que un ex presidente como (Eduardo) Duhalde, de 80, se vacune", señaló al respecto. Castro indicó que el hecho "fue bochornoso, hubo mucha gente mayor que murió sin su vacuna". "Usted tiene responsabilidad política en eso", le expresó.

También dijo que en otros países, como en Uruguay, "se pudo ver funcionarios haciendo la cola para vacunarse".

Además, se le espetó que el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, se vacunó como personal sanitario: "Hubo un millón de personas que se vacunaron así", dijo González García, que admitió fallas en el sistema.

No obstante, justificó la vacunación de dirigentes oficialistas al señalar: "Personal estratégico, es personal estratégico", y se negó a dar mayores explicaciones por consejo de sus abogados.

González García admitió que no renunció y no le gustó la forma en la que se produjo su salida del Gobierno: "El presidente (Alberto Fernández) está en derecho de elegir las formas, pero me hubiera gustado salir a defenderme y después renunciar. Me hubiera gustado seguir luchando con mi equipo en un momento muy difícil".