Viernes, 07 Mayo 2021 19:35

El intendente de Rosario denunció la desaparición de cien vacunas contra el coronavirus

La irregularidad fue detectada en un vacunatorio del Centro Municipal Noroeste de la gran urbe del sur santafesino.

Las dosis desaparecieron del Centro Municipal Noroeste. Las dosis desaparecieron del Centro Municipal Noroeste. Foto: Web.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, denunció hoy penalmente el faltante de alrededor de un centenar de dosis de la vacuna AstraZénenca contra el coronavirus en un establecimiento municipal de la ciudad.

El jefe comunal realizó la presentación en base a un informe de la Secretaría de Salud y la irregularidad fue detectada en un vacunatorio del Centro Municipal Noroeste de la urbe del sur santafesino.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, el faltante se detectó el 27 de abril último durante el proceso de recuento realizado por el mecanismo de control.

El Municipio también avanzó en un sumario administrativo para dirimir responsabilidades entre las personas encargadas del establecimiento. Según se informó, en la misma fecha se produjo un corte de electricidad, por lo que se activó un protocolo destinado al monitoreo de la cadena de frío de las vacunas y se conectó un generador, hasta el momento en el que se reestableció la energía.

El secretario de Gobierno de Rosario, Gystavo Zignago, consideró que "este tipo de hechos resultan inadmisibles y no pueden pasar desapercibidos, para la ciudad es trascendente una, cien o mil dosis, por lo que hay que profundizar la investigación y tratar de establecer las responsabilidades".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA