El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vivió una situación incómoda durante un acto en el partido bonaerense de Ayacucho, cuando un hombre se subió al escenario con un cartel en contra del recientemente implementado pase sanitario.

"Noo al pase", indicaba el cartel con el que el hombre pasó detrás del mandatario bonaerense y el resto de los funcionarios que lo acompañaban en la actividad.

Durante la entrega de viviendas que Kicillof realizó ayer en Ayacucho, el hombre logró burlar al personal de seguridad y subió al escenario en el que se encontraba el gobernador.

El hecho, que no quedó registrado en la transmisión oficial, sucedió al inicio de la actividad, en momentos en que iba a hacer uso de la palabra el intendente de Ayacucho, el radical Emilio Cordonnier.

Kicillof participaba del acto junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y al Subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

Luego del episodio, el mandatario provincial puntualizó en su discurso: "Nosotros no estamos para perseguir a nadie, no estamos para obligar a nadie. Que lo entiendan todos y todas. Lo que tenemos que hacer es concientizar".

"Hay restricciones para los no vacunados, que la idea no es prohibirles nada. La idea es al revés, es darle la libertad. Y la libertad es vacunarse y cuidar a los demás", enfatizó.

En esa línea, Kicillof completó: "Con este pase libre, que está funcionando muy bien, la idea no es perseguir a nadie. La idea es que se vacunen todos".

El pase sanitario en la provincia de Buenos Aires comenzó a regir desde ayer, por lo que deberá ser exhibido por las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus con el fin de que queden habilitadas para realizar diversas actividades como trámites oficiales o asistir a concentraciones masivas.

El documento deberá ser presentado por los mayores de 13 años que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para asistir a eventos masivos, participar de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, además de realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales o trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.

También deberán tenerlo aquellos trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.