El hijo del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Emilio, quien fue interceptado durante el fin de semana en una ruta santafesina con un alto grado de alcohol en sangre, "se hará cargo de sus responsabilidades, como corresponde", aseguraron desde su entorno.

Emilio Rosatti, de 40 años, es funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe y según informó el local Diario Uno, es la segunda vez que da positivo en un control de alcoholemia.

En esta última ocasión, la policía de Seguridad Vial lo sorprendió conduciendo con 2,24 gramos por litro de alcohol en sangre, casi cinco veces más de lo permitido.

Rosatti hijo tiene una lejana relación con su padre como consecuencia de cuestiones privadas, pese a lo cual el presidente de la Corte "está al tanto y preocupado, lógicamente, por lo ocurrido".

Rosatti hijo cometió una infracción de tránsito grave, pero no un delito, por lo que no se le inició una causa penal. Sí, en cambio, sufrió la retención de la licencia para conducir, el secuestro del vehículo, fue acompañado a su casa y deberá afrontar las sanciones que corresponden a esa infracción.

Según el medio santafesino de noticias, "el 13 de marzo del 2021, según registros de la policía de Seguridad Vial Rosatti (hijo) dio alcoholemia positiva 1,44 gramos por litro".