Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, renunció como defensor de uno de los investigados en el escándalo de los seguros.

Fue luego que se hiciera público que tomó la defensa de un empresario investigado en el caso que lo tiene como principal imputado al ex presidente Alberto Fernández. Los motivos fueron “la honorabilidad” y el “respeto”.

El hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, renunció en las últimas horas a ser abogado defensor de uno de los investigados en el caso de los escándalos de los seguros y brokers donde está como principal acusado el ex presidente Alberto Fernández. 

Rafael Cúneo Libarona había tomado la defensa de Brian Kelly, titular de una de las empresas que habría intervenido con el cobro indebido de comisiones y, al hacerse público, estalló la suspicacia por ser el hermano del titular de la cartera de Justicia.

Así, presentó su renuncia en un escrito entregado ante el juez federal Julián Ercolini: “Presento renuncia por respecto y honorabilidad”.

Además, explicó que él, “desde hace más de 15 años”, dejó de ser socio de sus hermanos. Es que no sólo están ellos, sino también Christian y Matías Cúneo Libarona.

Desde que Mariano Cúneo Libarona asumió como ministro son muchos los cuestionamientos no sólo a la actividad privada en materia jurídica que realiza su entorno sino también su propio estudio. 

Sin ir más lejos, ni bien asumió como ministro empezó el juicio por supuesto abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich de la cual Mariano Cúneo Libarona era su abogado. 

Finalmente, fueron abogados del estudio del ahora ministro el que llevan adelante la defensa del exgobernador. 

Por otra parte, tal es el ruido generado que ni bien se ingresa al sitio web del estudio Cúneo Libarona está adjuntada una leyenda que reza: “se informa que el Dr Mariano Cúneo Libarona por haber asumido como Ministro de Justicia actualmente no forma parte del estudio jurídico”.