El precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda Unidad en Santa Fe Sebastián "El gordo mortero¨ Romero es el único postulante de las próximas elecciones legislativas que reclama su libertad, en medio de la presentación de un programa dirigido a los trabajadores.

"Hoy el apodo ´El gordo del mortero´ lo estoy poniendo al servicio de la lucha y clase obrera, estamos no solamente reclamando mi libertad, estamos presentando un programa independiente a la clase trabajadora", afirmó el militante de izquierda.

Romero, en diálogo con el programa "Levántate y anda" que conduce Rodo Herrera por la radio AM 550, informó que puso su apodo "El gordo del mortero al servicio de la lucha y clase obrera" y "no solamente" para pedir su liberación, sino para comprometerse con los trabajadores.

El precandidato es reconocido desde que participó en la movilización al Congreso que terminó con incidentes en diciembre de 2017, cuando se lo vio apuntando a un policía con el arma mientras se debatía la reforma jubilatoria.

Luego de huir a Uruguay, en junio del año pasado fue extraditado, y ahora se postula para ocupar una banca como legislador nacional.

"Todavía no tengo fecha a juicio, estoy en prisión domiciliaria desde hace más de un año, sigo padeciendo esta injusticia", resaltó. Romero precisó: "Hago campaña desde la prisión en mi domicilio, estoy pidiendo el traslado a mi casa en Rosario, yo desde el 18 de diciembre del 2017 no puedo volver".

"A mí me tienen preso todavía e inclusive si comienza la fecha a juicio, una de las causas a las que se me imputan prescribiría", evaluó el postulante santafesino.

Respecto a los hechos que lo llevaron a perder su libertad, dijo: "Yo no estoy arrepentido de lo que sucedió ese día porque fui a apoyar a los trabajadores que salimos a protestar en la calle, a los trabajadores nos quieren criminalizar".

Además, afirmó que en ese momento "violento estaba siendo el Estado por todo el aparato represivo", y explicó: "Nosotros tenemos derecho a la auto defensa, es legítima".